Lunes 26 de agosto de 2024.- Pese a que el coordinador estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben admitió la existencia de 12 carpetas de investigación por la desaparición de personas en la Central Camionera, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez negó -tajantemente- la versión y pidió prudencia en el tema.
“No eso no es cierto, eso no es cierto. Yo lo que diría, nada más para que ustedes los revisen varios casos que se denuncian como desaparecidos, que tienen manifestaciones, que hay señalamientos y que terminan siendo casos que no estaban desaparecidos”.
En entrevista, el titular del Ejecutivo Estatal reconoció que hay casos que se están revisando, pero no son 15 como se ha difundido a través de medios de comunicación.
“Hay casos en los que estamos todavía buscando, pero no podemos estar hablando de que hay 15 desaparecidos en la Central, eso no”.
Hizo un llamado a abordar con prudencia el tema de los desaparecidos, ya que su Gobierno ha acreditado que varios casos que fueron señalados como desapariciones y al final se trató de jóvenes que se fueron por voluntad propia.
“Yo no me voy a prestar ese tipo de cosas, siempre hemos actuado con responsabilidad, atendemos los temas de manera puntual e informamos a través de la Fiscalía de los mismos, así será hasta el último día del gobierno”.