Niega Del Toro asignación irregular de plazas en el ayuntamiento tapatío

Ismael del toro guadalajara partidero presidente municipal plazas partidero

Guadalajara, Jalisco.-Tras darse a conocer que la Fiscalía Anticorrupción investigará la presunta asignación irregular de 221 plazas de base dentro del ayuntamiento de Guadalajara, el presidente municipal, Ismael del Toro se mostró dispuesto entregar toda la información relacionada con el tema.

“Que quede claro que en Guadalajara, cualquier acción administrativa, laboral, es apegada a derecho (…) y si hubiera alguna irregularidad después de descubierta, promover sanciones si se diera eso”, apuntó.

El pasado 24 de julio, el Sindicato Nuevo Jalisco entregó un oficio a la Fiscalía Anticorrupción en que acusaba la presunta entrega irregular de plazas al sindicato mayoritario que encabeza, José Miguel Leonardo, al no respetarse el Reglamento de la Comisión Mixta de Capacitación y Escalafón para los Servidores Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara.

En ese sentido, el presidente municipal aseveró que se acatan los derechos laborales de los trabajadores, sin importar a qué organización gremial pertenezcan, “y si algún sindicato tiene sus condiciones generales de trabajo con esas prerrogativas también respetarlas”.

A la vez, Ismael del Toro indicó que se apegan a la ley de Disciplina Financiera, puesto que aunque dentro del presupuesto para este año, el cual ascienden a poco más de 4 mil 281 millones de pesos, se tiene contempladas 12 mil 243 plazas para el municipio, solo están ocupadas 11 mil 858.

“Es decir, nuestro presupuesto para ejercerse en el 2019, todavía no están ocupadas todas las vacantes. Un análisis, desde el 2014, que Guadalajara ha ido teniendo esta disciplina, tanto administrativa como laboral, en el 2014, había 11 mil 831 plazas y ha tenido incremento y decrementos, pero para llegar a lo presupuestado en 2019, estaríamos teniendo un decremento, respecto 2018, de 0.33%”, explicó el alcalde tapatío.

También, aclaró que cuando inició su administración se dieron de baja a 2 mil 44 personas, y que solo han creado 78 plazas nuevas. Detalló que de la totalidad de la plantilla, el 52%, equivalente a 6 mil 372, es personal operativo; y el resto, 5 mil 968, es administrativo.

Recordó que cuando asumió el cargo heredó mil 742 demandas laborales, y que solo se generaron 74 en su periodo.

“Al cambio de administración lo más recurrente era que hubiera alrededor de mil demandas, con este ejercicio de octubre de haber cortado (dado de baja), y después hacer los procesos de recontratación, nos da el resultado jurídico positivo de solo tener 74 demandas”, aseveró.

También te recomendamos:

Denuncian presunta asignación irregular de plazas en el ayuntamiento de Guadalajara