Niega gobierno de Jalisco patrocinio o apoyo a Samuel García

Guadalajara, Jalisco.- A pocas horas de que el diario Excélsior informara que el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, ha desviado millonarios recursos para apoyar la campaña de Samuel García Sepúlveda, emanado de Movimiento Ciudadano y quien ahora busca la gubernatura de Nuevo León, la administración estatal negó todo.

A través de un comunicado, el gobierno jalisciense aseguró que la nota publicada por la citada fuente “tiene fines electorales y de guerra sucia en contra de un candidato de otro estado”.

“El Gobierno de Jalisco no patrocina, ni apoya la campaña de Samuel García. Es una mentira flagrante publicada con claros fines electorales y de guerra sucia en contra de un candidato de otro estado”, sostuvo.

Y abundó: “además, las empresas referidas en la nota NO tienen ninguna relación alguna con el gobernador”. Esto en referencia a Indatcom, EuZen y La Covacha, a pesar de que su cercanía con Enrique Alfaro ha sido ampliamente docuementada.

Dicha relación se remonta a 2011, cuando Alfaro Ramírez llegó a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga. Desde entonces, a través de sus administraciones en Guadalajara y Jalisco, así como de gobiernos naranjas de la zona metropolitana, el trío de empresas ha recibido al menos 316 millones de pesos.

Adicionalmente, el gobierno de Jalisco aseguró que Mario Arauz, coordinador de Innovación Gubernamental del mismo dejó de ser socio de Indatcom en 2015.

“El Gobierno de Jalisco reafirma su respeto absoluto al proceso electoral y da su garantía de no intervención.

“Por último, el Gobierno Estatal lamenta profundamente que el Excelsior, medio que forma parte del Grupo Imagen, utilice al Gobierno de Jalisco de forma maliciosa con claros fines electorales, de golpeteo político y guerra sucia en contra de un candidato de otro estado”, añadió en el comunicado.

También te recomendamos:

Desvía gobierno de Alfaro recursos para apoyar a Samuel García

Salir de la versión móvil