Select Page

Niega López Obrador regreso de la tenencia vehicular

Niega López Obrador regreso de la tenencia vehicular

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que vaya a regresar el cobro del impuesto por tenencia vehicular en algunos estados del país, toda vez que -aseguró- no habrá impuestos nuevos, ni aumento de estos.

Esto luego de que Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, expusiera que su dependencia buscaba revivir el gravamen, así como perfeccionar el pago del impuesto predial y el cobro de impuestos a plataformas digitales.

En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, López Obrador aseguró que sus adversarios se van a quedar con las ganas de verlo incumplir sus compromisos de campaña.

“Salió ayer una información que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia: eso no es cierto”, puntualizó.

“Es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos pero se van a quedar con las ganas. No hay aumentos de impuestos, ni impuestos nuevos”, agregó el presidente.

Durante su campaña hacia la presidencia de México, López Obrador reiteró continuamente que no habría impuestos nuevos y que tampoco se aumentarían los ya existentes.

En el caso de Jalisco el cobro por tenencia vehicular desapareció en 2012, mientras que otros estados del país, como el Estado de México y Guanajuato lo mantienen para vehículos que rebasen los 400 mil y los 500 mil pesos, respectivamente.

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir