Select Page

Niegan amparo a magistrado Covarrubias Dueñas, quería defenderse del desafuero

Niegan amparo a magistrado Covarrubias Dueñas, quería defenderse del desafuero

27 de enero de 2022.- Le fue negado el amparo, al magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, con el que pretendía echar atrás el proceso de desafuero que aprobó este miércoles el Congreso del Estado, para ser juzgado penalmente por la acusación de abuso sexual infantil.

Este proceso, que sería el segundo que le niegan, fue desechado por el juez decimoprimero de distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo y será notificada la resolución, al Séptimo Tribunal Colegiado de Distrito en esa materia, sitio donde se presentó el recurso de revisión.

El amparo lo interpuso en contra del Congreso del Estado, de las comisiones de Responsabilidades, Igualdad Sustantiva y de Género, así como en contra de las decisiones tomadas por la Junta de Coordinación Política, el Gobernador y el Fiscal General.

Aunque todavía se debe resolver el fondo del amparo que interpuso, según informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, José María Martínez, que se daría en una audiencia el 3 de marzo.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca