No descarta Fiscalía más ataques al Escudo Urbano C5

c5-ataque-fiscalía del estado de jalisco-partidero-gerardo octavio solís gómez

Guadalajara, Jalisco.- Aunque la infraestructura del Escudo Urbano C5 ha sufrido al menos cinco ataques, dos de los cuales ocurrieron este mes, la Fiscalía del Estado de Jalisco no descartó que esto siga ocurriendo y, reiteró, es prueba de la incomodidad que el sistema de vigilancia representa para la delincuencia organizada.

En rueda de prensa, Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, indicó que ayer miércoles fueron dañados 43 postes de cámaras de vigilancia, de manera coordinada, por un grupo de sujetos. Esto en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.

El ataque, dijo, comenzó alrededor de las 05:00 horas, con daños a los botones de emergencia instalados en los postes y que permite la pronta comunicación con la línea de emergencia, así como el cableado de las cámaras.

El desglose de daños, mencionó el fiscal, fue de siete postes en Guadalajara, 14 en Zapopan, ocho Tlaquepaque, 12 en Tonalá y el resto en Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.

Por el ataque, dijo, ya se integra una nueva carpeta de investigación.

Solís Gómez aseguró que los daños son resarcidos con inmediatez, con la finalidad de no interrumpir el sistema de vigilancia. “Se sigue trabajando de manera regular con la totalidad de la red de cámaras de C5”.

Desde su punto de vista, abundó, las manifestaciones en contra del C5 son resultado del trabajo de las corporaciones de seguridad para “frenar el embate de la delincuencia organizada”.

“Seguramente podría darse el caso de que vuelva a suceder, no lo sabemos, nosotros estamos preparados para continuar todos nuestros trabajos de patrullaje y de investigación”, puntualizó.

En días anteriores, la propia Fiscalía estatal reconoció que ninguna persona había sido detenido por los daños a la red de videovigilancia.

También te recomendamos:

Presume el Cholo alianza con Harfuch y se atribuye masacre de Tonalá