Select Page

No es la voz del Mencho: SSPC sobre video que vincula a Alfaro con el CJNG

No es la voz del Mencho: SSPC sobre video que vincula a Alfaro con el CJNG

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana (SSPC) negó este viernes que la grabación de voz en un video que vincula al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, con los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Sinaloa, pertenezca a Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, líder y fundador de la primera organización criminal citada.

A través de su cuenta de Twitter, la SSPC aseguró que tras una “revisión técnica y una comparación pormenorizada del audio de la presunta voz de Nemesio Oseguera Cervantes con nuestro banco de voz, la #SSPC niega la validez de esta grabación”. 

En la referida grabación, un sujeto que se identifica como Oseguera Cervantes acusa al gobernador Enrique Alfaro de haber roto acuerdo con el Cártel Jalisco Nueva Generación en busca de entregar el estado al Cártel de Sinaloa, que según las declaraciones estaría comandado por tres sujetos: Martín Alejandro Coronel (sobrino del fallecido Ignacio Coronel), el Águila y el Güerito.

La aseveración de la SSPC contrasta con lo dicho por la periodista Anabel Hernández, quien apenas ayer sostuvo en entrevista con Aristegui Noticias que, según sus fuentes ─del gobierno federal y del gobierno estadunidense─, la voz sí correspondía a la del capo michoacano.

“El martes tuve un encuentro con fuentes de información y empezó a circular este video en las redes sociales(…), estas personas, tanto funcionarios del gobierno de AMLO como del gobierno de EU, confirman que independientemente del contenido del video lo preocupante es que sí es la voz de Nemesio Oseguera”, dijo la periodista al citado medio de comunicación.

Por su parte, el gobierno de Jalisco desmintió las acusaciones vertidas en el citado video. Aseguraron que se trataba de un “montaje armado”.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir