Select Page

No es reality show, Palazuelos busca gubernatura de Quintana Roo

No es reality show, Palazuelos busca gubernatura de Quintana Roo

Por Sandra Ballesteros

22 de enero de 2022.- Por el partido naranja de Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos Badeaux fue presentado como aspirante a precandidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo (QR), el mismo actor que participó en 2003 en Big Brother, junto a Yordi Rosado y Omar Chaparro.

Ubicado por muchos también por su personalidad extravagante y arrogante, llena de lujos, el actor formalizó su registro y fue presentado en la sede del partido en la Ciudad de México.

Las precampañas arrancan este sábado 23 de enero y concluyen el 10 de febrero, para el día 14 de ese mes, definir quién será el candidato de Movimiento Ciudadano que buscará la gubernatura de QR.

Abogado, carrera que concluyó después de los 40; empresario del sector turístico, dueño de varios hoteles y actor, conocido en el mundo del espectáculo como “El diamante negro”, Palazuelos fue involucrado con el crimen organizado por parte de Lydia Cacho desde el 2015.

La periodista y escritora recordó a finales de diciembre del año pasado, el día 28 (cuando corría el rumor de que Palazuelos iría por la gubernatura, pero por el PRD), que el actor era parte de una red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum.

Y se refirió a su artículo de septiembre de 2015: Tulum, tierra de ambiciones, donde habla en términos generales de desapariciones forzadas, homicidio, persecuciones, amenazas, extorsión, como una manera de despojar de tierras a ejidatarios de la Riviera Maya.

Una publicación de la periodista que le valió como respuesta, una demanda por parte del mismo Roberto Palazuelos el pasado 5 de enero.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca