No graves, casos del nuevo coronavirus registrados en México

La Dirección General de Epidemiología del país, encabezada por José Luis Alomía Zegarra, ha catalogado los casos del nuevo coronavirus (Covid-19) registrados en México como “no graves”.

Hasta el momento son cinco los casos confirmados que la Secretaría de Salud federal ha confirmado, aunque los contagios han presentado sintomatología leve.

Entrevistado por medios de comunicación, Alomía Zegarra explicó que alginas personas que permanecen bajo observación que incluso algunos casos ya no presentan síntomas, por lo que, al término de este periodo podrán reintegrarse a sus actividades cotidianas sin ninguna complicación.

“Ellos no pidieron enfermar, no fueron con la intención, lamentablemente se contagiaron en este viaje internacional. Su identidad y sobre todo la de sus familias deben de ser cuidadas porque ellos están aportando a México a través de su aislamiento”, explicó José Luis Alomía Zegarra.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que se respete a la población que en algún momento se contagie del Covid-19, pues el paciente infectado en Sinaloa, y que se encuentra hospedado en un hotel, ha sido asediado por parte de usuarios en redes sociales y medios de comunicación.

Sobre el último caso confirmado, se trató de una joven de 18 años de edad que estudiaba en Milán y regresó a México debido a que la escuela fue cerrada. Hasta el momento ella y 14 de sus familiares permanecen de forma voluntaria aislados en cuarentena en casa, donde son vigilados diariamente por epidemiólogos.

En conjunto, las autoridades sanitarias han descartado 60 casos de Covid-19 y tienen conocimiento de 11 sospechosos.

Hasta el momento, según el comunicado técnico que cada día emite la Secretaría de Salud, explica que en todo el mundo se han consignado 87 mil 137 casos del nuevo coronavirus, así como 2 mil 977 defunciones.

Lo anterior indica un el 3.41% de tasa de mortalidad. En cuanto a casos graves, la proporción del total es es de 9.2%.

 

También te recomendamos:

Ante el coronavirus, ¿temor y resignación?

Salir de la versión móvil