Select Page

No había amenazas de muerte sobre funcionaria de Coprisjal asesinada

No había amenazas de muerte sobre funcionaria de Coprisjal asesinada

Guadalajara, Jalisco.- Ana María, la funcionaria de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) que ayer fue asesinada, no contaba con amenazas de muerte en su contra, según declaró Macedonio Tamez, coordinador del gabinete de Seguridad estatal.

A decir del funcionario, la ahora occisa,víctima de una agresión directa, no había informado a sus superiores o a alguna otra institución sobre algún antecedente que pusiera en riesgo su integridad.

“Hay protección a funcionarios cuando hay un factor de riesgo cierto y conocido, en este caso no lo había”, declaró Tamez ante medios de comunicación.

No obstante, la investigación sobre el asesinato no descarta que los motivos estén relacionados con su labor en Coprisjal, donde Ana María, como verificadora sanitaria, se dedicaba a investigar los llamados “productos milagro”, que comúnmente representan riesgos para la salud.

“Podría ser, ahí sí no me atrevo a aventurar nada, creo que Fiscalía debe tener eso en sus manos y es la que puede anunciar lo que se puede anunciar”, dijo.

Sobre el agresor, quien según un video del asesinato viajaba en compañía de al menos una persona que servía como conductor, aún no se tienen datos.

“De inmediato se inició la búsqueda de los perpetradores por parte de la Policía de Guadalajara y de Zapopan, de la Estatal y Fiscalía abrió senda carpeta de investigación”, agregó Macedonio Tamez.

La ahora occisa se dirigía a pie a sus labores cotidianas en la colonia Chapalita, en Guadalajara, cuando una camioneta tipo Jeep en color marrón la emparejó sobre calzada Lázaro Cárdenas, casi esquina con San Uriel, de la cual descendió un sujeto quien le disparó en cuatro ocasiones, asestando tres tiros.

Aunque servicios de emergencia encontraron a la víctima con vida, nada pudo hacerse ante la gravedad de las lesiones.

También te recomendamos:

Asesinan a empleada de Coprisjal en Chapalita

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca