No habrá entrevista con la revista Proceso: vocero de AMLO

Publicado el

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de comunicación del próximo gobierno, aseguró que no habrá entrevista del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con la revista Proceso, luego de la polémica portada del último semanario en circulación.

En entrevista con la periodista Azuzena Uresti, Ramírez Cuevas aseguró que no está en la agenda de López Obrador “ninguna entrevista en estos momentos en algún medio”.

A continuación se transcribe la charla sostenida entre Uresti y Ramírez Cuevas para Grupo Fórmula.

─Hubo una polémica el fin de semana con la portada de la revista Proceso. Proceso colocó ayer un tweet diciendo, bueno, pues presidente electo le ofrecemos una entrevista porque hay derecho de réplica─.Comienza la reportera.

─No está en la agenda ninguna entrevista en estos momentos en algún medio. El tema de la revista Proceso es un tema de libertad de expresión y en todo caso el presidente electo hizo una expresión sobre lo que le pareció la portada. Habló de sensacionalismo y amarillismo que también es un tipo de periodismo que está clasificado dentro de las formas del periodismo. Creo que más allá de eso, no ofende que se considere algo que no tiene sustento en el reportaje que se presenta o en la entrevista de Diego Valadés, pero ese ya es un asunto de libertad de expresión; (con) los contenidos de los medios no nos vamos a meter, en todo caso lo que señaló Andrés Manuel López Obrador es que le parecía más que del lado del periodismo profesional del lado del periodismo amarillista y eso es lo único que señaló. De la entrevista no va a haber.

─¿No va a haber entrevista?

─No.

─¿Tú compartes esos calificativos, Jesús, como periodista?

-Como periodista te puedo decir que hay muchos géneros del periodismo que a veces no se sustentan en los hechos y queremos un periodismo profesional, sustentando en los hechos, en declaraciones precisas y en cuestionamientos quizá muy puntuales. Eso ayuda a la democracia.

El semanario Proceso publicó el martes pasado por la noche en su portal digital una misiva titulada Presidente electo, le tomamos la palabra en la cual invitan al presidente electo a intercambiar ideas y fijar su postura sobre las declaraciones de Valadés.

“Desde ese mismo martes se ha buscado hacer contacto con Jesús Ramírez Cuevas, sin que hasta el momento se haya logrado”, difundió ayer Proceso.

 

En la misma categoria

Otras Noticias