08 de julio de 2022.- En la agresión contra la directora de Radio UdeG en Puerto Vallarta, Susana Carreño, existe la “posibilidad de que fue un atentado contra su vida por su desempeño como luchadora social y periodista” y en la investigación no habrá impunidad “trátese de quien se trate”, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Lo de Susana lo estamos atendiendo desde que fuimos informados de este agravio cobarde y no hemos dejado de considerar que pudo ser un atentado por sus denuncias, porque Susana es una mujer de lucha”.
“Entonces lo tiene la Fiscalía del estado de Jalisco, se habló primero de que se podría tratar de un robo, no se aceptó solo esa hipótesis, y ahora ya se incluye la investigación, la posibilidad de que fue un atentado contra su vida por su desempeño como luchadora social y periodista”.
El mandatario indicó que se mantiene contacto por parte del gobierno federal con la misma periodista, así como con su familia y las autoridades de Jalisco.
“Estamos en comunicación con su familia, con su hijo y con ella, lo primero que hicimos fue brindar todo el apoyo para salvarle la vida, afortunadamente se logró. Tiene protección desde que sucedieron los hechos, se le cuida y continúa la investigación”.
Manifestó que, si existiera la posibilidad de que la agresión se trate de una afrenta a la autoridad o para mandarles un mensaje, “o que no les importa si nosotros defendemos a dirigentes sociales como Susana, pues están equivocados, porque nosotros vamos a seguir protegiendo a dirigentes sociales”.
“No va a haber impunidad para nadie, pese a que en el ámbito local dominen y puedan corromper a gentes, pero estos casos siempre son de interés del gobierno federal y los tratamos todos los días con toda la responsabilidad y no permitimos a nadie que actúe al margen y por encima de la ley”.