Select Page

No habrá marcha atrás en desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres: Alfaro

No habrá marcha atrás en desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres: Alfaro

Jalisco.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que se dará marcha atrás a la iniciativa que pretende desaparecer el Instituto Jalisciense de las Mujeres, puesto que hay intereses que pretenden enredad el debate sobre la extinción del organismo.

Entrevistado por medios de comunicación en Puerto Vallarta, el mandatario estatal criticó a quienes antes señalaban de inoperante al IJM y ahora defienden su estadía en el esquema gubernamental del estado.

“Lo que me llama la atención es que las mismas personas, los mismos medios, los mismos críticos que dicen que no desaparezcamos el instituto, son los que han dicho que no ha funcionado nada de política de género en el estado durante años, son los que dicen que la violencia de género va en aumento, que no hay nada de resultados en equidad de género”, declaró.

Sin importar las medidas cautelares dictadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos o las protestas de colectivos ciudadanos y feministas, la tarde de ayer diputados locales dieron primera lectura a la iniciativa enviada por el propio Alfaro Ramírez.

Entre manifestaciones de repudio de los organismos que se dieron cita a la sede legislativa estatal, los diputados dieron el visto bueno en primera instancia al documento, por lo que todo quedó listo para que en segunda lectura el miércoles próximo se pueda discutir la iniciativa y votarla para su eventual aprobación.

 

 

Comentarios

Hemeroteca