Select Page

No habrá negociación en torno a la reducción salarial de altos funcionarios: López Obrador

No habrá negociación en torno a la reducción salarial de altos funcionarios: López Obrador

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró como injusticia que los jueces y ministros perciban sueldos elevados en un país con tanta pobreza.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina el tabasqueño aseguró que no negociará con el Poder Judicial ya que la reducción salarial es un tema de principios.

“El que quiera hacer dinero, que se dedique a otras funciones. Un servidor público no puede hacerse millonario. Sólo siendo corrupto”, dijo López Obrador.

Sobre lo dicho ayer, cuando aseguró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan 600 mil pesos mensuales, el mandatario corrigió y dijo que al menos ganan 500 mil pesos y otras prestaciones.

Reiteró esta mañana que los trabajadores del Poder Judicial de México son los mejor pagados, e incluso aseveró que solamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gana más que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de México.

“Dicen que no es cierto que ganen 600 mil pesos mensuales los ministros, pues tengo la información, es cosa de verla en el presupuesto. Son 7 millones al año en sueldo bruto, más otras prestaciones que no están ahí indicadas, pero si no son 600 mil, son 500 mil”, expresó.

“No tengo la menor duda de que son los servidores públicos mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más que el presidente, con todo respeto, de la Suprema Corte”, agregó.

Señaló que no es una ocurrencia el ajuste de salarios, ya que él lo prometió desde la campaña que los sueldos de los altos funcionarios del país iban a bajar y los de los más pobres iban a subir.

“Es un asunto legal, está en la Constitución, en el artículo 127 y ya existe la Ley, nadie puede ganar más de lo que recibe el Presidente de la República. Si no respetamos la Constitución no va a haber Estado de Derecho. ¿O qué, vamos a pedir que los demás acaten la Ley y nosotros vamos a estar en la impunidad? Se tiene que respetar la Constitución”, añadió.

Asimismo, López Obrador celebró que se esté dando un debate en torno al ajuste salarial, pues consideró que “es muy bueno, es saludable” que los altos salarios de los funcionarios se den a conocer y que haya información al respecto.

“Esa es la democracia, y no pelearnos, ser respetuosos, pero que haya polémica, que podamos confrontar ideas”, concluyó.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir