Select Page

No habrá ni Fiestas de Octubre ni celebración de Independencia

No habrá ni Fiestas de Octubre ni celebración de Independencia

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció la cancelación de una serie de eventos programados durante los siguientes tres meses, entre ellos el Grito de la Independencia, las Fiestas de Octubre, la Copa Jalisco y el Desfile Cívico Militar, con el fin de prevenir contagios por Covid-19.

“Vamos a cancelar eventos importantes para nosotros; por lo pronto lo que podemos decir es que los eventos masivos de agosto, septiembre y octubre, quedan cancelados. Vamos a valorar en la Mesa de Salud qué va a pasar con otros eventos que están programados para las fechas de noviembre y diciembre, iremos haciendo anuncios de manera oportuna”, puntualizó a través de un mensaje en redes.

Agregó que por esta ocasión, al enfrentar la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus, la Ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar serán en honor al personal médico que día con día arriesgan sus vidas para atender a pacientes con el virus.

“En esta ocasión, para conmemorar el Grito de Independencia, hemos tomado la decisión de que vamos a hacer una ceremonia que va a ser transmitida solo por televisión, y en la que vamos a incorporar un reconocimiento, así como honramos a los héroes que nos dieron patria y libertad, vamos a honrar en esta ocasión, nuestros invitados especiales, los únicos invitados a Palacio de Gobierno, van a ser los héroes que están cuidando la salud y vida de los jaliscienses, los únicos invitados serán las doctoras, los doctores, las enfermeras y enfermeros, el personal médico que hoy se está jugando la vida para cuidarnos a todos”, dijo Alfaro Ramírez.

El mandatario estatal apuntó que evaluará junto con las autoridades eclesiásticas el formato para desarrollar eventos representativos para la comunidad religiosa, así como aquellos que podrían posponerse.

“El día de hoy en medio de un escenario tan complejo como el que estamos viviendo por la pandemia, tengo que hacer un anuncio duro, difícil, pero que es una muestra de responsabilidad con el pueblo de Jalisco. Hemos tomado la decisión de que vamos a cancelar eventos tan importantes para nosotros como la Fiestas de Octubre, que, aunque lo habíamos ya adelantado, hoy formalizamos la decisión”, expresó en el video.

Sobre el Grito de Independencia, añadió que: “los únicos invitados a Palacio de Gobierno van a ser los héroes que hoy están cuidando la vida y la salud de los jalisicienses. (…), el personal médico que hoy se está jugando la vida para cuidarnos a todos.”

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir