Select Page

No hay intención de separar al director del área de Extorsiones que está bajo investigación: Fiscalía

No hay intención de separar al director del área de Extorsiones que está bajo investigación: Fiscalía

Guadalajara, Jalisco.- A pesar de que está bajo investigación por la Fiscalía Anticorrupción, Abraham N., director del área de Extorsiones de la Fiscalía del Estado de Jalisco, no será separado de su cargo, según informó a Partidero Ricardo Franco, nuevo vocero de la dependencia.

El pasado 11 de julio, Partidero reveló que Abraham N., es investigado por Gerardo de la Cruz Tovar, fiscal anticorrupción, ya que presuntamente extravió la carpeta de investigación que contenía toda la información sobre la venta de plazas en la Secretaría de Jalisco durante el sexenio de Aristóteles Sandoval, y que a su vez involucraba a Francisco Ayón, exsecretario de Educación.

No obstante, Franco argumentó que bajo la presunción de inocencia, el funcionario no será separado de su cargo.

“Nosotros tenemos que trabajar bajo el principio de la presunción de inocencia, y en ese caso no hay nada que acredite el despedirlo por haber extraviado esta carpeta de investigación”, dijo.

“Aunque la carpeta de investigación haya desaparecido la investigación continúa, simplemente se repone con copias certificadas”, agregó, y dijo que esperarán la resolución de la Fiscalía Anticorrupción.

Sobre las denuncias de empleados del área de Extorsión, quienes supuestamente han sido amedrentados por Abraham N., para no declarar en su contra, Franco sostuvo que no hay quejas formales al respecto.

Este lunes, Franco fue autorizado para proveer información a nombre de la Fiscalía estatal y su titular, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Video: Gloria Reza.

 

 

También te recomendamos: 

Investigan a director del área de extorsiones por extraviar carpeta que contenía denuncia de venta de plazas

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir