Select Page

No hay permiso: pide Zapopan no comprar en la Villa Panamericana

No hay permiso: pide Zapopan no comprar en la Villa Panamericana

Zapopan, Jalisco.- Luego de que Iván Argüelles Sánchez, director del Institutito Jalisciense de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) declarara que los espacios habitacionales de la Villa Panamericana ya estaban siendo vendidos, el ayuntamiento de Zapopan reiteró su negativa para que esto suceda.

A través de un comunicado, la administración que encabeza Pablo Lemus Navarro recordó que la construcción, ubicada en la zona del Bajío, carece de permiso de habitabilidad, por lo que está prohibida la oferta del mismo. Pidió a posibles compradores abstenerse de adquirir algún departamento.

“Los desarrolladores del proyecto no han cumplido con los requisitos y condiciones para obtener la habitabilidad del desarrollo ni han solicitado permisos de preventa de las unidades habitacionales. Ni siquiera han iniciado trámite alguno para tales efectos”, expuso el ayuntamiento Zapopan.

También, reiteró que no otorgará permiso de habitabilidad para la Villa Panamericana, haciendo imposible su ocupación, al menos para el fin negociado por el Ipejal.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades judiciales a respetar los planes parciales del municipio y evitar caer en suspensiones o amparos que “menoscaben la autoridad municipal y vayan en contra del medio ambiente.

En comparecencia ante el Congreso de Jalisco, celebrada ayer, Argüelles Sánchez informó que en julio del año pasado se integró un fideicomiso para buscar recuperar la inversión colocada por el Ipejal en la Villa Panamericana, por lo que se esperaba la recepción de 600 millones de pesos en los próximos tres año. Esto con la venta de los espacios.

También te recomendamos:

Pese a polémica, ya se ofrecen departamentos en la Villa Panamericana

Comentarios

Hemeroteca