Select Page

“No he sentido” apoyo de la Federación contra el crimen organizado: Alfaro

“No he sentido” apoyo de la Federación contra el crimen organizado: Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, reiteró su descargo de culpabilidad tras las masacres ocurridas en dos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara el pasado fin de semana ─que terminaron con un saldo de 13 personas fallecidas─, y aseguró que ha pedido el apoyo de la Federación para combatir al crimen organizado, sin obtener respuesta.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal indicó que desde tres meses atrás a solicitado la colaboración de las corporaciones federales, pero el apoyo no se ha visto reflejado, por lo que insistió en el llamado a la administración de Andrés Manuel López Obrador para que ésta asuma su responsabilidad.

“Llevo tres meses pidiendo apoyo del Gobierno federal para combatir al crimen organizado en Jalisco y no he sentido el acompañamiento… hago un llamado enérgico y respetuoso para que asuma la responsabilidad”, dijo.

Ayer por la tarde, Alfaro Ramírez culpó al gobierno federal por las masacres ocurridas en Jalisco, pues aseguró, en ambos casos se trató del crimen organizado.

“La lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno Federal por disposición constitucional”, manifestó en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado, un comando armado disparó contra un grupo de personas dedicadas a la construcción, que se encontraban en una banqueta bebiendo cerveza. Autoridades aún no han establecido el móvil de los asesinatos, aunque en primera instancia Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, consideró que podría haber fuego cruzado.

No obstante, en la escena del crimen donde las víctimas fueron acribilladas, se localizaron alrededor de 80 casquillos de alto calibre.

También te recomendamos:

Se deslinda Alfaro de responsabilidad tras masacre en Tonalá

Comentarios

Hemeroteca