Miércoles 24 de enero de 2024.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, emitió un fuerte posicionamiento sobre el “destape” de Jorge Álvarez Máynez, como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República en las próximas elecciones.
“No lo podía creer, ya que en una mesa de botana y cerveza el Gobernador de Nuevo León, Samuel García se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. Me da mucha pena todo lo que está pasando”.
Por medio de un comunicado, Alfaro Ramírez consideró que quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto, ni mucho menos del movimiento social que se construyó en Jalisco.
Hace seis meses fijé mi postura sobre lo que estaba sucediendo en Movimiento Ciudadano a nivel nacional y expliqué las razones por las que decidí no ser candidato a la presidencia de la república. Hoy puedo confirmar que no me equivoqué.
Me da mucha pena todo lo que ha pasado…
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 10, 2024
“Si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos. Les tocará decidir a quienes hoy representan a nuestro proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado”.
Insistió en que su postura es clara, ya que siempre ha luchado en contra de las imposiciones y las burocracias partidistas y, de esa manera, seguirá aún cuando se retire de la política una vez que termine su gestión como Gobernador de Jalisco, luego de la próxima contienda electoral que se realizará este año.
“Afortunadamente, en Jalisco las cosas son distintas. Aquí las mujeres y hombres que forman parte de nuestro movimiento están unidos y concentrados en cuidar nuestra casa. Estoy seguro de que lo harán muy bien poniendo por delante los principios y valores”.