Select Page

No más “sorpresas” en materia legislativa: Mario Delgado

No más “sorpresas” en materia legislativa: Mario Delgado

Ciudad de México.-El líder de la bancada de Morena en la Cámara de diputados, Mario Delgado, aseguró que no habrá más “sorpresas” legislativas, luego de la iniciativa para eliminar el cobro de comisiones bancarias presentada por Ricardo Monreal ante el Senado.

El diputado morenista afirmó que los legisladores de su partido actuarán con “prudencia”, luego de que la Bolsa Mexicana de Valores se desestabilizara tras la presentación del proyecto, implicando pérdidas multimillonarias para los bancos.

“Los mercados están muy sensibles y hay que tener prudencia en lo que se está presentando en las Cámaras, porque sí tiene otro peso lo que presenta Morena por la mayoría que representa”, explicó Delgado en entrevista con Televisa.

Agregó: “El objetivo ahora es mantener la estabilidad en los mercados financieros (…), mantener el diálogo”.

Asimismo, Delgado afirmó que la iniciativa en materia económica no representa, por el momento, una prioridad para la bancada de Morena, sino que buscarán desahogarse los temas de la Ley de Austeridad, la consulta popular, legislaciones sobre seguridad, revocación de mandato y delitos electorales.

“Eso es lo que va a ocurrir en las cámaras en los siguientes días, no va a haber sorpresas”, manifestó.

Tras el anuncio de la iniciativa en el Senado, la BMV cayó hasta el ses por ciento; descenso que no se había registrado desde 2011.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, descartó esta tarde que se vayan a realizar modificaciones a las “reglas de operación” bancaria, al menos durante los primeros tres años de su mandato.

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir