Select Page

No me importa decepcionar a mis votantes: López Obrador

No me importa decepcionar a mis votantes: López Obrador

Cuestionado sobre su decisión de otorgar perdón a quienes hayan cometido actos de corrupción antes de su gestión, próxima a comenzar, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que “no me importa” decepcionar a su votantes, ya que buscar comenzar de cero y olvidar la historia previa.

Entrevistado para la televisión por Ciro Gómez Leyva, el tabasqueño sostuvo que prefiere que lo “comprendan” y que sólo buscará enjuiciar a los corruptos si existe presión interna.

─Vamos a olvidar esa horrible historia (de corrupción) ─. Sostuvo el mandatario electo.

─Eso va a decepcionar a mucha gente que votó por usted─. Reviró Gómez Leyva.

─No le hace, no me importa─.Dijo a su vez López Obrador.

“Mejor que me entiendan, que me comprendan, que lo analicemos todo. Pero una cosa: Si la gente dice, queremos, no le hace que nos confrontemos, pero queremos justicia. Se hace justicia de arriba para abajo (…), empezando por Salinas”, agregó.

No obstante, expresó ayer que está dispuesto a enjuiciar a los expresidentes si hay presión por parte de la sociedad.

Inclusive mencionó a Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, de quienes dijo hay denuncias impulsadas por él mismo en distintos momentos interpuestas ante la Procuraduría General de la República.

“Tengo autoridad moral, nunca me he quedado callado”, manifestó.

No obstante, precisó que su postura no es perseguir con intención política y que eso sólo variará si el pueblo lo pide. Y reiteró: “La venganza no es mi fuerte”.

“Estamos hablando de que puede haber esta presión interna y, en un verdadero sistema político democrático, los ciudadanos tienen la última palabra. Mi postura es: No voy a perseguir a nadie. Pero aclaro, quienes tengan juicios pendientes deberán responder, pero desde la perspectiva política, no vamos a llevar a cabo ninguna persecución”, sostuvo.

Por otra parte, López Obrador, aseguró que a partir del 1 de diciembre no habrá perdón para quien cometa actos de corrupción, comenzando por él.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir