Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aseguró que no le interesa “pelear” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que busca un trato digno de la Federación y levantará la voz cuando esto no suceda.

Durante la instalación del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible el mandatario sostuvo que se concentrará en su labor como gobernante.

“No quiero pelear con el presidente, no me interesa pelear con el presidente y lo digo de una manera pública, de frente: No me interesa ser presidente de México. Me interesa ser el mejor gobernador de Jalisco; me voy a concentrar seis años en eso”.

El mandatario estatal subrayó que suagenda políticaes resolver los problemas de Jalisco; sin embargo, indicó que los asuntos del gobierno federal han afectado a los jaliscienses, como lo es el desabastecimiento de gasolina.

“¿Qué debería hacer el gobernador?, el gobernador debe levantar la voz. En esto y en más cosas que están por venir”, dijo a medios de comunicación.

“Qué tendría que hacer el gobernador ante un gobierno federal que intenta quitarle funciones constitucionales al gobierno libre y soberano del estado de Jalisco?, ¿callarme y agacharme? ¿Qué debería hacer el gobernador cuando un estado que representa ya la tercera economía del país, recibe un trato indigno como el que recibimos en la aprobación del Presupuesto de Egresos?”, agregó.

Sobre el desabastecimiento, reiteró que la dirección de Petróleos Mexicanos se comprometió a entregar 94 mil barriles diarios para resolver el problema, pero solamente se ha entregado un promedio de 39 mil barriles.

Por otra parte, Enrique Alfaro recordó que en días pasados se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, a quien le expresó que todavía faltan recursos federales para completar la Línea 3 del Tren Ligero.

 

Imagen: Publimetro

Comentarios