Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se reelegirá y que firmará un compromiso para hacer válida su palabra, luego de que la Cámara de Diputados, con mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional, aprobaron ayer la reforma constitucional que dará paso a la revocación de mandato a nivel federal.

En el documento quedará acentuado el mandatario federal es partidario de la democracia, que está de acuerdo con la máxima del sufragio efectivo, no reelección, que es maderista, que va a servir, si lo decide el pueblo, por seis años y que a finales de 2024 termina su mandato.

“Voy a decir de que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del sufragio efectivo no reelección, que soy maderista, que es uno de los hombres que más admiro, que como se le ha denominado es el apóstol de la democracia”.


En este sentido, López Obrador reiteró recordó la célebre frase de Francisco I. Madero: “sufragio efectivo, no reelección”.

Agregó que “no soy un ambicioso vulgar” y que “escuché lo que se está hablando de que es un ensayo de reelección. El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra. Lo que estimo más en vida es la honestidad pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público”.

Los diputados federales aprobaron además las enmiendas para flexibilizar la realización de consultas populares, tanto locales como federales.

Comentarios