Luego de que El Universal publicara en su sección Bajo Reserva un breve trascendido sobre una reunión que, supuestamente, sostuvo el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, con el presidente Enrique Peña Nieto, en Los Pinos, el panista se deslindó de lo ocurrido.
“El propósito fue que al panista le dieran, por parte de la Procuraduría General de la Republica, el beneficio de la carta de no ejercicio de acción penal y, en consecuencia, que no caiga en manos de la justicia de la nueva administración morenista”, se lee en espacio del referido diario.
Ante el señalamiento, Anaya publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Aclaro que la información que hoy publica el periódico El Universal sobre mi persona es absolutamente falsa. Aprovecho para enviar un saludo cordial”.
Aclaro que la información que hoy publica el periódico El Universal sobre mi persona es absolutamente falsa.
Aprovecho para enviar un saludo cordial.— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 5 de noviembre de 2018
Este no es el primer roce entre el panista y El Universal, ya que en agosto de 2017 el mismo medio reveló que el Anaya había incrementado sus posesiones inmobiliarias y comerciales en los últimos 14 años, apoyándose en la familia de su esposa.
En aquel entonces, el panista calificó como una “infamia” los dichos por el medio de comunicación y culpó al PRI de estar detrás de ese golpe.
Por este hecho, Anaya presentó una demanda contra el diario, por publicar “información inexacta” sobre el patrimonio de su familia.