Select Page

No permitiremos el Tren Maya: EZLN

No permitiremos el Tren Maya: EZLN

La Realidad, Chiapas.-Sin mencionarlo por su nombre, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dijo que no le cree al presidente Andrés Manuel López Obrador y anunció su oposición contra el “proyecto de destrucción” que consideran es el Tren Maya.

En el marco del 25 aniversario de su creación”, en La Realidad, Chiapas, el EZLN en voz del subcomandante Moisés expresó que “vamos a enfrentar” al presidente en turno.

El vocero del EZLN, sostuvo que los zapatistas “vamos a defender lo que hemos construido y lo que hemos demostrado al pueblo de México” y por eso “no vamos a permitir que venga a destruirnos”.

Consideró que López Obrador “es muy mañoso”, al hacer creer que “está con el pueblo de México”, al que sigue engañando, como lo hace con los pueblos originarios, a quienes demuestra respeto y se hinca a la Madre Tierra, pero “nosotros le decimos que no le creemos”.

Dijo que en la ceremonia de toma de posesión, del 1 de diciembre, López Obrador “simuló” pedir permiso y “agarró nuestros modos y nuestras costumbres” para pedir permiso a la Madre Tierra, pero lo hace para “destruir a los pueblos originarios”.

El indígena tzeltal recordó que desde hace 5 años, el EZLN advirtió al pueblo que vendría para el país, “una cosa peor”, algo así como el “colapso”, “hidra”, “monstruo” y “muro”, pero no le creyeron.

Y por eso ahora, “le están haciendo caso a aquel que su nombre no lo quiero decir, mejor le digo tramposo, mañoso; aquel que está en el poder” concluyó.

 

Con información de El Universal.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca