“No quieran jugar a las vencidas”, advierte López Obrador a huachicoleros

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde la administración de Vicente Fox se tenía conocimiento del robo de combustible en Pemex y aseguró que desde su arribo a Palacio Nacional el robo de pipas de combustible disminuyó de mil 100 a sólo 36.

El mandatario también advirtió a quienes lucran con la gasolina robada que “no quieran jugar a las vencidas porque va a triunfar la ley y la justicia”.

Durante la presentación del programa de la Zona Libre en la Frontera Norte, en Baja California, acompañado del gobernador Francisco Vega, López Obrador afirmó que “ahora hay estado de derecho, ya no hay estado de chueco”.

Asimismo, el mandatario federal reveló que su administración ha recibido presión-aunque no reveló nombres-de quienes se dedican a robar combustible, pero dejó en claro que no cederá.

“Entonces están ahí presionando, pensando en que nos van a vencer; que no quieran jugar a las vencidas porque va a triunfar la ley y va a triunfar la justicia”, dijo.

El titular del Ejecutivo comentó que cuando llegó al gobierno-hace poco más de un mes-se le informó que desde la administración del panista Fox, la Secretaría de Hacienda contabilizaba el robo del hidrocarburo, mismo que se realizaba con ayuda de las autoridades.

“Se robaban 60 mil millones de pesos al año de combustibles con el huachicol. Y nos hacían creer que era por la ordeña de los ductos. Toda una cortina de humo, toda una farsa”, mencionó.

Agregó que el gobierno tenía conocimiento de cómo iban los ductos, qué presión tenían y cómo desviaban el combustible a redes paralelas que se crearon con ese propósito.

En la misma categoria

Otras Noticias