Miércoles 11 de septiembre de 2024.- Asegura el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que “nada, absolutamente nada se negoció con los Yunes para votar a favor de la polémica reforma al Poder Judicial.
“Sabe por qué se piensa que hubo una negociación porque ese es uno de los problemas que tienen los conservadores y sus voceros, creen que somos iguales a ellos”, dijo contundentemente durante La Mañanera de hoy.
El mandatario de la Nación rechazó que se haya negociado con los Yunes, padre e hijo, por su voto a favor con el que Morena obtuvo la mayoría calificada en el Senado y aprobó esta madrugada la reforma tras una larga sesión que se prolongó durante 13 horas.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador consideró que hay que ver el beneficio que va a significar para el futuro de nuestro país el que puedan los jueces impartir justicia por haber sido electos por el pueblo, no por cúpulas del poder.
“Tengo diferencias con él (Yunes Linares) notorias como tengo diferencias con muchos otros, pero siempre en la política hay que optar entre inconvenientes y es buscar el equilibrio entre la eficacia y los principios”.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/wxL7eJc3TB
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 11, 2024