Marisol Hernández

 

Obra de teatro de ficción, basada en anécdotas de Lupita Infante. Los nombres, lugares y situaciones no hacen referencia a la realidad. Las historias fueron tratadas con el fin de complementar el lenguaje teatral de la obra.

Los mexicanos vivimos tiempos en que la acelerada globalización nos induce a incorporar a nuestro lenguaje cotidiano, anglicismos en todas las actividades profesionales. Comemos platillos europeos, chinos o norteamericanos, cantamos y bailamos músicas y danzas de otros países. Las calles de nuestras ciudades están llenas de tiendas y marcas con franquicias transnacionales.

Si seguimos a este paso, los hábitos culturales de los mexicanos se irán extinguiendo poco a poco, hasta ser disminuidos en el mapa cultural del mundo.

No te vayas, Pedro, es una obra de teatro que cuenta a los espectadores los principales personajes y sucesos en la vida del reconocido artista. Es una historia imaginaria de la vida del ídolo nacional, escrita por José Lira y autorizada por la marca Pedro Infante, dirigida por Carlos Esqueda y producida por Ignacio Bonilla, en la que se exaltan sus valores como ser humano y como artista, muy querido por diversos públicos de Latinoamérica y Estados Unidos.

El montaje escénico recurre a la multimedia para recrear paisajes y lugares fundamentales, que aunado al  vestuario de época, conforman la trama dramática en la que participan 20 personajes. Se escenifican en vivo las canciones más emblemáticas de su trayectoria artística.

Es una obra para toda la familia, que divertirá a todo tipo de público, le hará reír y llorar, así como reflexionar sobre las costumbres y tradiciones de la gran cultura mexicana.

No te vayas, Pedro se estrenará el domingo 30 de mayo en el teatro Galerías, en dos únicas funciones, a las 13:00 y  las 18:00 horas. Los boletos pueden ser comprados en Ticketmaster.

También te recomendamos:

Marcha de Movimiento Ciudadano ocasionará cierres viales

Comentarios