Select Page

“No tiro la piedra y escondo la mano”, dice López Obrador a Alfaro

“No tiro la piedra y escondo la mano”, dice López Obrador a Alfaro

Villahermosa, Tabasco.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció tener diferencias ideológicas y políticas con Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, pero negó haber tenido responsabilidad en la manifestación ocurrida ayer en el Centro Histórico de Guadalajara, que terminó con dos patrullas incendiadas, siete policías lesionados y 27 detenidos.

En conferencia de prensa matutina, celebrada en Villahermosa, Tabasco, López Obrador aclaró que él es jefe del Estado mexicano, no puntero de algún partido político.

“No me meto en cuestiones partidistas por respeto a la investidura presidencial”, dijo López Obrador. Pero rechazó que el gobierno federal vaya intervenir en el caso que desató protestas ayer, para no ser malinterpretado.

“Nos hacemos a un lado. No es la primera vez que tenemos diferencias (con Alfaro) y no respondemos. Somos respetuosos de la independencia y la soberanía de las autoridades locales”, abundó.

El mandatario federal también instó a presentar pruebas, luego de que Alfaro Ramírez declara que la Federación estaba involucrada en la manifestación.

“No tiro la piedra y escondo la mano. Si el gobernador tiene pruebas que las dé a conocer”, declaró.

La noche de ayer, Alfaro insistió: “Detrás de todo lo que está sucediendo en Jalisco hay intereses muy precisos y puntuales, construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno, lastimar al estado en un momento difícil como el que vivimos en una emergencia sanitaria”.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró esta mañana, en conferencia desde Villahermosa, Tabasco, que él no tiene “ningún propósito de afectar a autoridades locales”.

Reiteró que las investigaciones por los hechos violentos registrados ayer en la manifestación deberán correr a cargo de las autoridades de Jalisco, no desde la competencia federal, pero dijo que si la Fiscalía General de la República o la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tienen elementos podrán iniciar investigaciones.

“No vamos a dar motivo para especular que tenemos interés de perjudicar al Gobierno de Jalisco, no vamos a caer en ese juego, no es la primera vez que se tienen diferencias y no respondemos, para que haya pleito se necesitan dos y no queremos pelearnos, somos respetuosos de la soberanía que tienen los gobiernos de los estados. No tenemos interés de enfrentarnos con ningún gobernador”, puntualizó.

También te recomendamos:

Culpa Alfaro a López Obrador por manifestación en Guadalajara

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca