Select Page

No tomo decisiones para “los aplausos y las porras”: Alfaro Ramírez

No tomo decisiones para “los aplausos y las porras”: Alfaro Ramírez

Guadalajara, Jalisco.– Luego de tres días de manifestaciones consecutivas en contra del incremento a la tarifa del transporte urbano anunciada por el gobernador Enrique Alfaro, el mandatario estatal reiteró que asumirá con responsabilidad “el principio de que gobernar es tomar decisiones (…) y que estas no siempre serán para los aplausos y las porras”.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, Alfaro Ramírez consideró que las críticas hacia la decisiones de su gobierno son realizadas por “quienes no quieren que nada cambie” y aseguró que no se doblará ante los grupos de interés “que sometieron a nuestro estado a su voluntad”.

En este sentido, el gobernador prometió que con el alza tarifaria a los sistemas de transporte del tren ligero, Macrobús y Sitren habrá una mejora en el servicio.

“Vamos a lograr lo que parecía imposible. En sólo un año vamos a reordenar el transporte como me comprometí con los jaliscienses. El siguiente año seguiremos con la sustitución de unidades por camiones nuevos con tecnología que nos permita tener un sistema que contamine menos y que sea más seguro para los usuarios”, sostuvo.

Alfaro Ramírez también aprovechó la grabación para defender la postura que mantuvo durante el sexenio anterior, siempre en contra de incrementar los costos del transporte urbano, asegurando que ante los costos del diésel y de la gasolina eran 46% y 58% más bajos, respectivamente, y el tren ligero pagaba menos de la mitad por la energía que consumía.

“Esta decisión no podía aplazarse”, dijo.

Sobre los señalamientos de represión hacia su mandato, luego de que cuatro jóvenes fueran detenidos y golpeados durante una manifestación en la estación Plaza Universidad del Siteur, Alfaro Ramírez comentó que no se tolerará el “vandalismo y la violencia como forma expresión política”.

Desde el pasado sábado el costo de los citados sistemas de transporte aumentó de 7.00 pesos a 9.50 pesos. De igual forma el costo se irá homologando en rutas de camión hasta finalizar el año, cuando, tentativamente, todos los autobuses se hayan integrado al sistema ruta-empresa.

Sobre este tema puntualizó Alfaro Ramírez: “Que quede claro: la tarifa de los camiones no tendrá incremento hasta que cada  ruta cumpla con los compromisos que implica operar como ruta empresa. No se vale engañar diciendo que subimos el costo de todo el transporte en general. La tarifa de 9.50 se aprobó antes de que nosotros fuéramos gobierno y con criterios técnicos por el Comité de Validación en agosto de 2018, con la participación de universidades, sociedad civil y cámaras empresariales”.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca