Select Page

“No van a querer entregarles la presidencia”: Televisa a AMLO en 2006

“No van a querer entregarles la presidencia”: Televisa a AMLO en 2006

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que en 2006 recibió una llamada de Bernardo Gómez, directivo de Televisa, en la cual fue advertido que, aunque había ganado la presidencia de la República, ésta podría no serle entregada por el partido en el poder, el Acción Nacional.

En conferencia de prensa matutina, el jefe de Ejecutivo federal recordó haber recibido la llamada “como a las seis de la tarde…, de Bernardo Gómez, de Televisa,: ‘ya ganaron, o ya ganaste, nada más que defiendan el triunfo porque no van a querer entregarles la presidencia’”.

Por lo anterior, explicó López Obrador, cuando Felipe Calderón Hinojosa tomó el cargo presidencial, exigió la salida de Gómez de la televisora.

“Creo que después Calderón, en represalia, le sugirió a Bernardo que se fuera del país porque seguramente grabaron la llamada”, expuso el presidente.

El presidente recordó otra anécdota que tuvo con los directivos de Televisa.

Recordó también que “una semana antes de la elección me tocó comer con Emilio Azcárraga, con Bernado Gómez, básicamente con ellos dos, y me entregan un decreto presidencial, que yo supuestamente había elaborado, en donde yo iba a expropiar Televisa; ahí lo tengo guardado como recuerdo”.

Hasta el día de hoy, tanto Emilio Azcárraga como Bernadro Gómez siguen al frente de la dirección de Televisa.

En 2006, López Obrador contendió por la presidencia bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática. En las elecciones se impuso Calderón Hinojosa, abanderado por el Acción Nacional, con una diferencia de apenas el 0.1% de los votos, y acusaciones de fraude.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca