Noche de rezos y llantos en la Luz del Mundo para pedir liberación de Naasón

La luz del mundo guadalajara jalisco partidero

Guadalajara, Jalisco.- El apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García “siempre se ha conducido con respeto a la ley”, así como a la “dignidad de las personas”, por lo que “rechazamos categóricamente como falsas esas imputaciones que sean vertido en su contra”, apuntó en entrevista con Partidero el ministro de Comunicación Social y Relaciones Públicas a nivel nacional de la Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez Avelar.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, informó que Naasón Joaquín fue arrestado y coacusado junto con tres mujeres por presunto tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación forzosa de un menor y otros delitos graves.

Eliezer Gutiérrez, quien se encuentra en Los Ángeles, California, recordó que en 1997 se “hicieron unos señalamientos en contra de la Iglesia, también infundados, y digo también infundados, porque entonces la Secretaría de Gobernación que era la instancia administrativa para resolver el asunto, resolvió la absoluta inocencia (por los delitos de abuso sexual contra integrantes de la congregación) del apóstol del señor nuestro hermano”, Samuel Joaquín Flores que “quedaron solo en difamaciones”.

Agregó que esa “campaña de difamaciones generó en gente que ya de por sí era intolerante, algo así como una especie de discriminación que ya hacían hacia la Iglesia y hacia la diversidad religiosa en general, se manifestara en conductas violentas, hoy nos preocupa que esto vuelva a suceder”.

Se le cuestionó a Eliezer Gutiérrez que si en caso de que Naasón Joaquín sea declarado inocente de los señalamientos que se le imputan, presentarían una demanda contra el fiscal por daño moral, mencionó que ese asunto es de los abogados.

Indicó que confía en “las instituciones que imparten justicia en los Estados Unidos de Norteamérica, pero también confiamos en su honorabilidad y verticalidad (del apóstol). En la medida que el asunto se vaya desahogando, estas imputaciones se irán desvaneciendo cada una de ellas (…) la verdad prevalecerá”.

En el comunicado que emitió el fiscal Xavier Becerra, se mencionó que el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles fijó una fianza para Joaquín García en 25 millones de dólares para que el apóstol pueda estar libre, mientras se desahoga el proceso legal.

En ese sentido, Eliezer Gutiérrez se limitó a decir que “con independencia de la estrategia jurídica que se lleve, nosotros confiamos en las instituciones, confiamos que se obrará justicia, confiamos en la honorabilidad del apóstol del señor”, y que la decisión de pagar la fianza la toman los abogados.

Anoche a las 20:30 horas comenzó una jornada de oración continua de 24 horas en el interior y afuera del templo de La Luz del Mundo. El primer orador reiteró en varias ocasiones a los asistentes, hombres, mujeres y menores que “Dios lo sacará triunfante” a Naasón Joaquín.

Refirió que las acusaciones “no es nada nuevo, así lo ha hecho el señor con sus apóstoles” y pidió seguir “orando con tranquilidad, no ha pasado nada”.

Eliezer Gutiérrez apuntó que “conocemos quien es el hermano Naasón Joaquín, no de ahora, le conocemos a él de hace tiempo, le conocimos cuando inició su trabajo en los grupos de jóvenes de la Hermosa Provincia, cuando salió de misionero a España, cuando empezó su trabajo ministerial en los Estados Unidos al frente de la jurisdicción norte, y por supuesto que conocemos su trabajo que ha tenido al frente de la dirección de la Iglesia”, por lo que reiteró que descarta las imputaciones contra el apóstol.

Joaquín García y sus coacusados presuntamente cometieron estos delitos entre 2015 y 2018, según la denuncia  penal presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, cometieron 26 delitos graves.

Joaquín García y sus coacusados presuntamente coaccionaron a las víctimas para que realizaran actos sexuales al decirles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos o los del “apóstol”, estaban yendo en contra de Dios.

Las otras personas que aparecen en la denuncia son Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, todas afiliadas a La Luz del Mundo, una organización religiosa internacional con sede en Guadalajara, con más de un millón de seguidores en todo el mundo.

Además de Joaquín García, también fueron arrestadas Alondra Ocampo y Susana Medina, mientras que existe una orden de arresto contra Azalea Rangel Meléndez, quien actualmente se encuentra en libertad.