Select Page

Nodal llega al streaming con su Ayayay! tour

Nodal llega al streaming con su Ayayay! tour
Hace unos meses, Nodal, con su canción Adiós amor rebasó los mil millones de reproducciones en YouTube convirtiéndolo en el primer artista solista regional en conseguirlo.
Guadalajara, Jalisco.-Originario de Caborca, Sonora y con 22 años, Christian Nodal, actualmente es el cantautor regional mexicano más exitoso. Es quien más temas ha tenido dentro del Top 100 de Spotify México en la categoría del regional mexicano. En esa plataforma sus oyentes mensuales superan los 13 millones.
En Apple Music registra más de 10 millones de seguidores al mes. En YouTube el video del tema Dime Como Quieres a dueto con Angela Aguilar que fue estrenado en noviembre pasado ya supera los 297 millones de reproducciones, mientras que el de Por No Perderte Te Perdí a dueto con Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho que vio la luz hace unas semanas ya supera las 800 mil vistas.
Por si fuera poco en Instagram tiene 6.6 millones de seguidores, 1.9 millones en Facebook y su canal oficial de YouTube posee la suma de 7.65 millones de suscriptores. El año pasado, fue uno de los artistas más buscados en Internet. Además en la pasada premiación del Grammy Latino estuvo nominado en las categorías de Mejor Canción Regional Mexicana y Mejor álbum de Música Ranchera.
En septiembre pasado lanzó la segunda parte de su disco más reciente titulado Ayayay! en el que mezcla el sonido tradicional del mariachi con otros estilos entre los que destaca el pop contemporáneo. De esa nueva producción la punta de lanza fue Nace un borracho que siguió los pasos de los sencillos anteriores Se me olvidó y Aquí Abajo. Esta última se posicionó en el primer lugar de popularidad en los mercados musicales de México, USA y Chile. Y la primera sirvió para que por primera vez un artista del regional mexicano ingresara al listado global de lo más escuchado en Spotify.
En 2017 lanzó su primer sencillo y video oficial Adiós amor que lo posicionó como la gran figura que actualmente es. Ese mismo año, gestó su primer álbum discográfico, Me Dejé Llevar; un disco que contiene temas de su autoría y de otros. En él le dio un nuevo aire al género al incluir banda, acordeón y ranchero. Al año siguiente se hizo acreedor al Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción Regional por Probablemente.

En 2019 vio la luz su segundo álbum, Ahora con el que se reafirmó como uno de los compositores más talentosos de su generación. Además trabajó y colaboró con artistas colombianos, como Juanes, Sebastián Yatra, Piso 21, Jessi Uribe y Maluma. En ese año obtuvo dos Grammy Latino por Mejor Álbum Ranchero, Ahora y Mejor Canción Regional mexicana, No Te Contaron, Edgar Barrera, Gussy Lau & Christian Nodal, autores.

Con una gran cantidad de reconocimientos y distinciones en su haber Christian Nodal ha marcado un antes y un después dentro de la música regional mexicana, ha roto esquemas y en cada presentación sorprende a sus miles de fans que no dejan de corear y bailar sus temas. Ahora, Nodal seducirá a su fiel sequito de seguidores con un streaming, a nivel global, que forma parte de su Ayayay! tour, y que se realizará el próximo sábado 29 de mayo, en punto de las 20:30 horas, a través de eTicket Live.

Comentarios

Hemeroteca