Select Page

Norberto habría sido secuestrado por cercanos: Procuraduría

Norberto habría sido secuestrado por cercanos: Procuraduría

Ciudad de México.-Ernestina Godoy, procuradora de justicia de la Ciudad de México, informó este miércoles que una de las líneas de investigación sobre el secuestro y homicidio del estudiante capitalino Norberto Ronquillo, es la que siguiere que personas cercanas al joven planearon el delito, al menos dos o tres personas.

No obstante, declaró en entrevista con medios de comunicación, tras sostener una junta de seguridad en la capital del país, Godoy explicó que tampoco se descarta la actuación de un grupo de secuestradores, “pero no es la única línea”. En este sentido, la funcionaria consideró que no sería una banda experimentada en secuestro, por la rapidez con que sucedió todo.

Por otro lado, explicó que el caso de Norberto es atípico, ya que “fue ejecutado rápidamente, cuando en los secuestros se esperan hasta en las negociaciones y aquí todo fue prácticamente en la misma noche”.

La funcionaria capitalina señaló que el 911 recibió dos llamadas, la primera fue a las 21:40 horas cuando un testigo informó haber visto a una persona ser bajada de un auto y trasladada a otro de color rojo, la segunda fue a las 22:50 horas, cuando un primo de Norberto informó sobre el hallazgo del auto abandonado del estudiante. En este caso, Ernestina Godoy también resaltó la rapidez con la que las llamadas fueron ejecutadas.

Asimismo, negó que los peritos hayan acudido al lugar donde encontraron el cuerpo de Norberto Ronquillo casi 20 horas después, pues el método que utilizó el equipo a la hora de levantar el cadáver permitió hacer los protocolos necesarios sin necesidad de resguardar la zona por más tiempo.

Ronquillo fue secuestrado la noche del pasado 4 de junio, cuando momentos después de salir de la Universidad del Pedregal, en la Ciudad de México, su familia recibió una llamada de supuestos plagiarios, quienes exigían 5 millones de pesos a cambio de su liberación.

Finalmente, la tía del joven, quien junto con su esposo y descendencia lo hospedaban en la capital, al ser originario de Chihuahua, fijó un acuerdo de 500 mil pesos por la vida del joven. No obstante y pese a pagar el rescate, Ronquillo fue victimado. Su cadáver fue localizado en la alcaldía de Xochimilco.

Un día después de su secuestro, el joven se graduaría de la universidad.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir