Normalistas irrumpen en Palacio Nacional en plena mañanera de AMLO

Publicado el

Miércoles 6 de marzo de 2024.- Normalistas de Ayotzinapa derribaron la puerta 1 de Palacio Nacional, en plena conferencia de prensa mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de derribar la puerta con una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” ingresaron al Palacio Nacional justo cuando el titular del Ejecutivo de la Nación estaba con los reporteros.

Una vez que los jóvenes encapuchados rompieron la puerta de Palacio Nacional que se ubica sobre la calle Moneda -que es por donde ingresan los periodistas-, fueron recibidos por militares que lanzaron gas pimienta y gas lacrimógeno para disuadirlos.

Además de la puerta, los manifestantes rompieron varios vidrios de las ventanas del inmueble e intentaron prender un objeto ante la imposibilidad de ingresar al recinto.

Tras el lanzamiento de gas, los jóvenes encapuchados se replegaron afuera de Palacio Nacional, donde se mantienen hasta el momento.

López Obrador, aseguró que muchos padres de los estudiantes normalistas ni siquiera tienen toda la información porque los abogados les prohiben hablar con las autoridades de gobierno, por lo que les mandó un informe y no lo quisieron recibir.

“No queremos confrontación, decirles a los padres: estamos dedicados, estamos avanzando mucho en investigación, pero lo que sucede es que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la CIDH de la OEA”.

El periódico de circulación nacional El Universal publicó el video en donde aparecen los encargados de la seguridad de Palacio Nacional, quienes tuvieron que usar gases para disuadir a los manifestantes.

 

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias