Nos dejamos ganar en olimpiadas del 68: ‘Gato’ Vargas

El exportero de la Selección mexicana de futbol, Javier ‘Gato’ Vargas reveló que el combinado nacional que participó en los Juegos Olímpicos de 1968 se dejó ganar como muestra de inconformidad en contra de los administrativos de aquella época.

“Los jerarcas, los cabezas del grupo determinaron (que nos dejáramos ganar) y todos estuvimos de acuerdo en que no seguíamos adelante. No suspendimos el partido ante Bulgaria porque era un compromiso a nivel nacional, no dependía de nosotros”, afirmó Vargas en entrevista concedida al programa de radio De La Patada.

Y añadió: “Todos entramos a jugar, pero con la consigna de que no queríamos jugar. Dijimos ‘vamos a perder’ como un desquite. No jugamos bien, aquí nos ganaron con mucha facilidad los búlgaros”.


En aquella justa olímpica los seleccionados nacionales llegaron hasta las fases finales, pero perdieron ante Bulgaria con marcador de 3 a 2 en el estadio Jalisco.

“No quitamos el dedo del renglón. Todavía Vicente Pereda tuvo un penalti y él nos dijo que lo había fallado intencionalmente porque las cosas estaban de esa manera”, afirmó Vargas durante la entrevista.

Pese a la derrota, los nacionales aún podían pelear el tercer sitio de los JO contra su similar de Japón, encuentro celebrado en el estadio Azteca, que perdieron por 2 goles.

Sobre esta derrota el ‘Gato’ Vargas expresó: “Hubo indisciplinas, la mayoría nos fuimos al carrito del bar y estuvimos ahí muy noche. Nos mandaron a psicológos para ver si podían hacer algo al respecto. Pobre del psicólogo, no hizo nada; al contrario, lo emborrachamos”.

Por su parte, Héctor Pulido, exmediocampista de aquella selección, desmintió las declaraciones de ‘Gato’ Vargas.

“Sí había cierto disgusto entre nosotros (…) pero no, en realidad no es nada de lo que se escucha que así fue. Lo que pasa es que está fuera de la realidad, completamente (…). Si uno juega en una selección es para que lo tomen en cuenta(…), no es verdad”, afirmó en entrevista con Francisco Arredondo, reportero de Televisa.

Y pregunta expresa sobre el haberse dejado ganar, respondió: “¡No! ¡Cómo! Yo creo que ya está perdiendo la razón mi buen amigo Javier. Uno aspira a estar a una selección, cuando llegas aspiras a dar lo máximo”.

Salir de la versión móvil