Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

“Nos vamos recuperando, no es tan letal”

“Nos vamos recuperando, no es tan letal”

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reapareció en las redes sociales con un mensaje que dio a la población donde informó sobre su avance en la recuperación de su salud.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo escribió: “Nos vamos recuperando del nuevo contagio de #COVID19 y seguimos con actividades por el bien de México y su pueblo”.

En su mensaje, López Obrador agradeció las muestras de cariño que ha recibido no solo de la gente, sino de algunos otros mandatarios del mundo.

“Muchas gracias por las muestras de solidaridad, por las oraciones además… a los presidentes de Perú, Cuba, al primer ministro de Canadá, al presidente de Bolivia y a muchos más. Esa es la noticia, vamos saliendo. Celebro esto constando que (la reinfección de Covid-19) no es algo grave”, acotó.

Al respecto, enfatizó que “va saliendo del Covid”. Consideró que es “bastante alentador comprobar ‘en carne propia’ que esta variante del Covid (Ómicron) no tiene la letalidad de la variante anterior Delta. Esta variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe, no tuve un tratamiento especial”.

Agregó que no tuvo calentura ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación “Todo normal, solo la ronquera que ya se me está quitando y el ardor de garganta que cada ve es menor”, precisó.

Asimismo, aseguró que la recuperación de su salud significa que esta pandemia va de salida. “Yo creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos”. Después del periodo de contagio que reconoció es expansivo, dijo que paulatinamente se regresará a la normalidad.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca