Select Page

Noviembre, mes con menos homicidios dolosos en lo que va del año

Noviembre, mes con menos homicidios dolosos en lo que va del año

Ciudad de México-. Según el conteo diario de homicidios dolosos del gobierno Federal, noviembre fue el mes con la cifra más baja de dichos, contabilizando dos mil 303 de ellos y un promedio diario de 76.

Por otra parte, el 24 de noviembre fue el día que más se cometieron asesinatos con un total de 90, y el resto de los días estuvo por debajo de dicha cifra.

Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Baja California fueron las entidades más violentas en noviembre de acuerdo al reporte que se le entrega diariamente a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, en la reunión del gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

Las cifras anteriormente mencionadas presentan una subestación de 15% con respecto a las del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), publicadas el 20 de cada mes.

Debido a ello, se estima que la cantidad real de víctimas por homicidios dolosos correspondiente a noviembre es de más de dos mil 900, incluyendo los feminicidios, y demuestra que la violencia homicida que padece el país sigue siendo alta.

 

 

Con información de El Universal

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca