Select Page

“Nuestro México está salpicado de sangre”; Episcopado exige acciones contra la inseguridad

“Nuestro México está salpicado de sangre”; Episcopado exige acciones contra la inseguridad

 

23 de junio de 2023.- En un mensaje fuerte y contundente en contra de las acciones fallidas de las autoridades para el combate a la inseguridad y también en contra de los delincuentes, porque la situación es ya “insoportable” por “tanta sangre inocente derramada”, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en voz de su secretario general, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, habla en nombre de los representes de la iglesia católica de México.

“Al lado de nuestro pueblo esperamos una respuesta a la altura de las circunstancias por parte de las autoridades civiles en todos sus niveles, es responsabilidad de quien gobierna, procurar la justicia y favorecer la paz y la concordia en la convivencia social, esa realidad de violencia golpea”.

“Nuestro México está salpicado de sangre de tantos muertos y desaparecidos, entre ellos 27 sacerdotes, incluidos los padres jesuitas que han sido asesinados por el crimen organizado, identificándose así con las miles de víctimas de nuestro pueblo que han tenido este fin, junto con las decenas de miles de desaparecidos, a quienes sus familias siguen buscando”.

Al retomar las palabras del Papa Francisco sobre “¿cuántos asesinatos en México?”, como una muestra “que nos dirige desde lo más profundo de su corazón para consolarnos”, indicó que los obispos y pastores de México quieren expresar “el profundo dolor que cargamos en nuestro corazón”.

“Ahora como nunca, el dolor de la cruz se vuelve más intenso, con tanta sangre inocente derramada a lo largo y ancho del país, los índices de violencia y sus estructuras de muerte se han desbordado e instalado en nuestras comunidades, desfigurando a la persona humana y destruyendo la cultura de paz”.

El clérigo también lanzó un llamado a los criminales.

“La Conferencia del Episcopado Mexicano, hace un llamado también a quienes son causantes de todos y cada uno de los episodios atroces de muerte y destrucción contra sus propios hermanos”.

“Les recordamos que somos parte del mismo pueblo, les conminamos a que dejen de matar a sus propios hermanos y de violentar la paz social, recuperen el temor de Dios y hagamos prevalecer su ley que nos dice no matarás”.

Los llamó a que se sensibilicen, “les suplicamos, les rogamos, les exigimos en nombre de Dios, ¡basta de tanta maldad y odio!, todos queremos la paz.

A este mensaje de voz del represente del CEM Ramón Castro y Castro, se une el desplegado que firman varios obispos, por la violencia que se ha extendido “por todas partes” y que ha cobrado la vida de 122 mil personas en tres años y medio de gobierno.

Por ello, lanzaron un llamado a las autoridades y los poderes legislativos porque “es tiempo de revisar las estrategias de seguridad que están fracasando. Es tiempo de escuchar a la ciudadanía”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca