Martes 17 de diciembre de 2024.- Luego de que dirigentes de Morena protagonizaron un “choque” por presuntas irregularidades detectadas en contratos de la Cámara Alta, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo opinó que el conflicto se hizo grande por “nuestros adversarios”.
Durante La Mañanera de hoy realizada en el Salón Tesorería, la titular del Ejecutivo de la Nación aseguró que hay mucha unidad al interior de la Cuarta Transformación y que la oposición es la maximiza las diferencias entre los legisladores.
“Nuestros adversarios hacen grande todo esto (las diferencias entre Adán Augusto y Ricardo Monreal) pero hay mucha unidad en nuestro movimiento”, afirmó tras los cuestionamientos de los reporteros en Palacio Nacional.
Tras la reunión que sostuvo Sheinbaum con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, coordinadores parlamentarios de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, la mandataria insistió que la oposición es la maximiza las diferencias entre los legisladores.
Desde el sábado, Sheinbaum Pardo minimizó el desencuentro entre ambos legisladores, y ayer sostuvo una reunión con ellos en Palacio Nacional. El tema, dijo, fue la agenda legislativa para el cierre del año y para el inicio de 2025.
“Nos reunimos en la noche. A veces nos reunimos para ver la agenda legislativa que tenemos. Este periodo de sesiones, realmente los resultados son impresionantes, son 16 reformas constitucionales (…) muchas reformas a leyes secundarias”.