Nueva York, bajo el agua tras huracán Ida; declaran estado de emergencia

Ciudad de México.-El estado de Nueva York se declaró en estado de emergencia la madrugada de este jueves cuando la región noreste de Estados Unidos fue azotada por lluvias torrenciales de los remanentes de huracán Ida, lo que provocó fuertes inundaciones e informes de numerosos rescates acuáticos.

De acuerdo con medios de circulación local, en la ciudad de Nueva York casi todas las líneas de metro de la ciudad quedaron suspendidas debido a las inundaciones.

“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, expuso al respecto Bill de Blasio, alcalde neoyorquino, en su cuenta de Twitter.

“Tendremos unas horas difíciles hasta que salga la lluvia de aquí”, abundó más tarde en un comunicado.

Las fuertes inundaciones obligaron a un despliegue de bomberos y otras corporaciones de seguridad, que auxiliaron a diversos ciudadanos que quedaron a bordo de sus vehículos o en las líneas del metro.

“Podemos tomar todas las precauciones por adelantado, y sí desplegamos nuestros activos para estar en el terreno con anticipación, pero la madre naturaleza hará lo que quiera y está realmente enojada esta noche”, reconoció Kathy Hochul, gobernador de Nueva York, en entrevista con la CNN.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York instó a la gente a mantenerse fuera de las carreteras.

“Estamos viendo demasiados informes de rescates acuáticos y automovilistas varados. No conduzca por carreteras inundadas. No sabe cuán profunda es el agua y es demasiado peligroso”, apuntó.

Por lo sucedido se reportan hasta el momento ocho fallecimientos.

Videos compartidos en redes sociales dan cuenta de la gravedad de las inundaciones.

También te recomendamos:

Ventilación cruzada y buena iluminación en salones, recomienda UdeG

Salir de la versión móvil