Select Page

Nuevamente se desborda el arroyo Salsipuedes en San Gabriel

Nuevamente se desborda el arroyo Salsipuedes en San Gabriel

Guadalajara, Jalisco.- A tres meses de haber desbordado sobre el municipio de San Gabriel, Jalisco, el arroyo Salsipuedes volvió a salir de su cauce, dirigiéndose hacia esta población y causando estragos.

El desbordamiento, que ocurrió durante la tarde de ayer, nuevamente arrastró sedimento y árboles aparentemente talados y quemados, bloqueando diversas vialidades de la localidad.

salsipuedes san gabriel partidero jalisco debordamiento tala

De acuerdo con la información preliminar brindada por elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, quienes acudieron al sitio para atender a la población y los daños causados por el desbordamiento, no se registran víctimas mortales.

Cabe recordar que la vez pasada que el afluente creció su cauce, desbordándose sobre San Gabriel, cobró la vida de seis personas.

salsipuedes san gabriel partidero jalisco debordamiento tala

En aquel momento, a principios de junio, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció la tala y la quema ilegal de árboles como uno de los problemas que habrían causado la crecida del afluente, ya que con las lluvias el sedimento y los troncos de la serranía se habían volcado sobre el Salsipuedes, desviando su cauce.

Los dichos del mandatario estatal refuerzan la hipótesis señalada por pobladores de San Gabriel, quienes aseguraron a Mural que previo al desbordamiento del río no llovió en el municipio, sino que la tragedia había sido provocada por la constante tala de árboles para la siembra de aguacates.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir