Select Page

Nueve municipios de Durango se cubren de nieve

Durango.-La Coordinación Estatal de Protección Civil Durango informó que la mañana de este jueves cayó nieve en la zona de Ciénega de la Vaca, en el municipio de Guanaceví, con lo que suman nueve donde se ha registrado este fenómeno meteorológico al inicio de este año.

Mediante su cuenta de Twitter, el organismo señaló previamente que continuaba la caída de nieve de Coscomate a El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo.

Por su parte, el gobierno del estado indicó que se monitorean los 39 municipios por las condiciones climatológicas derivadas del frente frío número 27 y la quinta tormenta invernal, que han causado la caída de nieve en nueve municipios. La CEPC detalló que los municipios donde ha caído viene son Tepehuanes, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Nuevo Ideal, Canelas, Otáez, Guanaceví y Pueblo Nuevo.

Señaló que cuenta con 286 albergues en todo el estado para las contingencias que se presenten debido a las nevadas de la temporada, mientras que hasta el momento no se han reportado personas que hayan sido trasladadas a los mismos.

Las nevadas se presentaron en las zonas altas de los municipios de Tepehuanes, en localidades como Buenos Aires, Ciénega de Frailes, Potrerillos, El Huacal, El Conejo, Mesa de Navar, Potrero de Chaires, El Refugio, San Pedro de Pesadores, Cebollín, San Miguel de Lobos, San Juan, Tarahumara, La Toscosa, Ciénega de Caballos, Yerbabuena y El Zaistle.

Además, en San Dimas fue en localidades como Vencedores, San Miguel de Cruces, Truchas y Neveros; en Otáez, en lugares como Bajío de Vacas, Piélagos, Arranca Barbas, San José de la laguna, La Cumbre y Macho Bayo.

También en Santiago Papasquiaro, en lugares como Ciénega de Nuestra Señora, Las Ranas, El Yaqui y Altares; en Canatlán, en comunidades como Marquesotes, Lirios dela Sierra, La Plazuela, Los Ojitos y Joyas de los Quijotes, así como en Nuevo Ideal.

Mencionó que no fue necesario cerrar las vías de comunicación terrestres, sin embargo, llamaron a la población a mantenerse en alerta y manejar con precaución.

 

Con información de Notimex.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir