Nuevo ataque daña 42 postes de videovigilancia del C5

Guadalajara, Jalisco.-Por cuarta ocasión en poco más de cuatro meses, 42 postes que conforman el sistema de videovigilancia C5 Escudo Urbano fueron vandalizados durante las primeras horas de este lunes, en varios municipios de la zona metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Jalisco, a la infraestructura del C5 se le prendió fuego, “quemando parte del cableado y de los mecanismos de botón de pánico instalados”.

Los puntos que sufrieron daños se ubican de la siguiente manera:

  • 11 en El Salto
  • 9 en Tonalá
  • 8 en Guadalajara
  • 7 en Zapopan
  • 4 en Tlajomulco
  • 3 en Tlaquepaque

Entre los postes vandalizados se encuentran el ubicado en Luis Pérez Verdía y Herrera y Cairo, en la colonia Ladrón de Guevara, Fray Angélico y Escultura, en Miravalle, y Héroes Ferrocarrileros y González Gallo, en la colonia La Aurora.

La corporación de seguridad no descartó que en las próximas horas incrementara la cifra de daños.

Sobre los causantes aún no se tienen datos.

Aunque sólo fue vandalizado un poste del C5, el último de los ataques se reportó el pasado 28 de enero, cuando “en un acto deliberado” fue dañado un equipo ubicado en el cruce de las calles Río Apozolco y Tabachín, en la colonia Loma Bonita Ejidal, en Zapopan.

Previamente, a finales de octubre de 2020, un ataque coordinado desactivó al menos 13 puntos de vigilancia del Escudo Urbano C5, del gobierno de Jalisco, en los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga.

Luego, en enero de este año, se desactivaron 27 puntos, también por daños premeditados.

También te recomendamos:

C5 captó a sicarios en Zapopan, pero seguimiento en vivo “se complicó”

Salir de la versión móvil