Select Page

Nuevo operativo en la 5 de Febrero: 21 detenidos

Nuevo operativo en la 5 de Febrero: 21 detenidos

Foto: Notisistema, Twitter.

 

Guadalajara, Jalisco.-De nueva cuenta elementos de la Policía de Guadalajara y de la Dirección de Inspección y Vigilancia montaron un operativo en la concurrida zona de 5 de Febrero y Los Ángeles, con saldo de 21 detenidos.

De acuerdo con las autoridades los operativos en la demarcación serán permanentes con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva, toda vez que por sus características se presta al comercio de autopartes robadas y otros delitos como la distribución de narcóticos.

Además de las personas detenidas, quienes fueron remitidas a las autoridades correspondientes por faltas administrativas, se aseguró una motocicleta que circulaba por la banqueta y se emitió un apercibimiento a un local.

Sobre los detenidos, refirió un oficial de policía a medios de comunicación: “Se puede decir que son ‘golondrinos’, ellos están circulando en las motos, en la vía pública y ofrecen las piezas y si alguien se las solicita, van a otros locales y las compran. Son intermediarios, se les puede decir. Algunas personas les dicen coyotes, pero no es lo correcto”.

A diferencia del operativo anterior, llevado a cabo el pasado 23 de julio, esta vez no hubo locales clausurados. El saldo pasado fue de 11 detenidos y 15 clausuras, además de múltiples apercibimientos.

No obstante, según pudo observarse en la zona, algunos negocios cerraron ante la presencia de las autoridades.  Tras retirarse las autoridades la dinámica del sitio continúo con normalidad: regresaron los “golondrinos” y los vehículos continuaron invadiendo carriles.

“Todo mundo sabemos que esta zona de la ciudad  es el eslabón final de la cadena delictiva, así es que es algo que vamos a mantener constantemente (los operativos)”, declaró en días pasados Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir