Select Page

Nuevos contagios Covid son “leves”, señala Gatell al reconocer aumento

Nuevos contagios Covid son “leves”, señala Gatell al reconocer aumento

21 de junio de 2022.- El incremento de casos de Covid 19 en el país, que reconoce el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell han aumentado en las últimas semanas, son producto de la variante Ómicron, predominando las subvariantes BA.4 y BA.5.

“Lo que hemos identificado en las más recientes nueve semanas es un incremento progresivo en la frecuencia de los casos”.

Por ello, las complicaciones en la mayoría de los enfermos, se esperan mínimas, similares a las de la cuarta ola Covid que pasó.

“Hay síntomas muy parecidos al catarro común, estos suelen darlos los coronavirus y ahora este virus SARS-CoV-2 también lo da con la variante Ómicron. Ya había ocurrido con la ola anterior, pero es el comportamiento que vemos ahora”, explicó.

Las hospitalizaciones serán menores, al igual que la propagación del virus será más lenta porque la mayoría de la población se encuentra ya vacunada.

“Esto también es alentador porque sugiere que la inmunidad de la población, la protección que tenemos todas y todos ya sea porque padecimos COVID o porque fuimos vacunados, o ambas cosas, dan resultados y hace que la propagación sea más lenta de lo que fue con la variante Ómicron original”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca