Tras asegurar que el país ha ido recuperando la paz, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dijo que su estrategia para combatir la delincuencia contempla que no vuelva a haber un “narcoestado”, y “nunca más García Lunas”; haciendo referencia a Gerardo García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, y actualmente detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Durante su cuarto spot, previo a su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario federal indicó que su gobierno ha implementado una estrategia de día y noche para garantizar la seguridad de los habitantes.
“Cero corrupción, cero impunidad. Nunca más un narcoestado. Poco a poco vamos pacificando al país, es otra estrategia, es trabajar de día y de noche para garantizar la seguridad de nuestro pueblo, es atender a los jóvenes que tengan posibilidad de estudiar, de trabajar. Y algo muy importante, que ya no sea la delincuencia la que gobierne en México, nunca más García Lunas en el gobierno”, comentó en el breve video difundido a través de redes sociales.
Prevén que por la mañana del martes 1 de septiembre López Obrador dará un informe en Palacio Nacional acerca del estado de la administración pública federal, tras dos años de asumir la presidencia de México.
A diferencia del año pasado, por la pandemia de Covid-19, no prevén la asistencia de los gobernadores o invitados especiales, sino de ciertos integrantes de su Gabinete con sana distancia.
Reitero: Cero corrupción, cero impunidad. Nunca más un narcoestado. pic.twitter.com/oMhbpfHFWS
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 27, 2020
Con información de El Universal