Morelia, Michoacán.-La Iglesia de México aún no a solicitado seguridad para la visita del nuncio apostólico Franco Coppola para su visita al poblado de Aguililla el próximo viernes”, señalo el pasado miércoles el Director de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, en entrevista con medios de comunicación.
“No nos han solicitado asistencia, sin embargo, esperamos que el arzobispo o el Obispo sean el contacto, a fin de brindar el acompañamiento a esta población”, abundó el funcionario estatal.
Franco Coppola, representante del Papa Francisco, llegará a Aguililla el próximo viernes 23 de abril, donde celebrará misa “por la paz” en esa población y dará un recorrido por sus calles.
Sin embargo, no se han dado mayores detalles sobre cómo va a llegar, ya que este miércoles se confirmó nuevos cortes a la carretera, particularmente del tramo de El Terrero a la cabecera municipal.
Esta población flagelada por la violencia, se encuentra cercada por células del crimen organizado, que este día abrieron una nueva y enorme zanga en la población del terrero informaron habitantes del poblado en las redes Sociales.
Una prueba más del Estado fallido que se vive en Michoacán, es que a unas horas de que la Secretaría de Seguridad Pública restaura siete tramos carreteros de aguililla a Apatzingán por la visita del nuncio apostólico, que habían sido bloqueados por el crimen organizado, fueron nuevamente afectados.
“Hoy tememos por la seguridad del nuncio apostólico, pues este juego del gato y el ratón nos hace indefensos y sin ninguna garantía de paz y justicia a los ciudadanos de a pie”, dijo a este medio de comunicación un poblador de la zona.
Aguililla es el lugar de origen de Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Nos unimos en oración por el viaje que el Representante del Papa en México, Mons. Franco Coppola realizará a la Diócesis de Apatzingán, visitando comunidades golpeadas por la violencia e inseguridad, llevando ánimo y esperanza, celebrando Misa en Aguililla https://t.co/8ihNCNZAbI
— Alfonso Miranda (@monsalfonso) April 21, 2021