Obra en López Mateos sólo beneficia a Punto Sur, afirman vecinos, y prevén accidentes

Tlajomulco, Jalisco.-Vecinos de Tlajomulco denunciaron que la obra vial que se construye en Punto Sur, sobre la avenida López Mateos, sólo beneficia al complejo comercial y habitacional, e implicará un aumento de accidentes automovilísticos. Además aseguraron que han sido agredidos por manifestarse contra la obra.

Según explicaron colonos de fraccionamientos aledaños a Notisistema, el ingreso al paso deprimido se colocó en el carril de la extrema derecha, por lo que los automovilistas, si es que quieren evitarlo, tendrán que virar bruscamente a su derecha y podrían ocasionar choques.

Además, “la gente que sale de la lateral de Solectron, por ejemplo, va a tener que cruzar tres carriles en muy poca distancia para meterse al túnel este. Ese cruce va a generar muchos accidentes”, dijo un vecino al citado medio de comunicación.

Los inconformes piden a la constructora-que es privada-una solución para salir de sus fraccionamientos y afirman que sólo se construyó un pequeño retorno, el cual aseguran será insuficiente para desahogar más de ocho mil vehículos que por allí transitan en horas pico.

Además, denunciaron que al intentar colocar lonas manifestando su inconformidad contra la obra vial, fueron agredidos por seis sujetos.

“Las aventaron (a las personas que colocaban las lonas), dieron la orden, quitaron con cutter las lonas y a nosotros nos amedrentaron con los cutters”, manifestó una de las víctimas de la agresión.

Las lonas contenían consignas contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien es sobrino de los dueños de Tierra y Armonía, constructora de Punto Sur. Esto según información difundida por Crónica en 2015.

Quienes resultaron agredidos adelantaron que interpondrán la denuncia correspondiente por el ataque.

Exigen detener obras en Punto Sur, propiedad de la familia de Enrique Alfaro

Salir de la versión móvil