Select Page

Obras de la Línea 3 detenidas por adeudo millonario: Lemus

Obras de la Línea 3 detenidas por adeudo millonario: Lemus

Los mil millones de pesos que el gobierno federal etiquetó en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 para continuar la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero será insuficientes, según informó esta mañana el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

A decir del primer edil zapopano, los recursos no alcanzan para dar continuidad a la obra, pues tan sólo con una empresa hay una adeudo de más 800 millones de pesos. Es decir, saldado el adeudo, restarían por ejercer 200 millones de pesos.

Dicha cifra luce insuficiente, toda vez que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, declaró en días pasados que los recursos necesarios para culminar el proyecto superarían, “por mucho”, los mil 600 millones de pesos.

Por dicho problema financiero es que actualmente la obra se encuentra detenida, explicó Lemus a Notisistema.

“Y esto se debe a que el gobierno federal no ha abonado nada de recursos a la constructora encargada de la obra”, dijo el mandatario municipal. Esperar a que el gobierno pague.

“Hay una obligación contractual con la constructora portuguesa por parte del gobierno federal”, agregó.

Además de la obra principal de la Línea 3, construcciones como la estación Basílica y la plazoleta que conecta las avenidas Ávila Camacho, Américas, Hidalgo y Laureles, se encuentran detenidas.

En días pasados, Lemus presupuestó que, si la Federación no otorga más recursos al estado para saldar las deudas contraídas, la Línea 3 podría finiquitarse hasta 2020.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca